Proyectos: Arca del gusto

Arca del Gusto: recupera y cataloga alimentos, agrupa razas singulares y productos gastronómicos artesanos de excelencia contrastada y elaborados en pequeña escala, que se encuentran en peligro de desaparición. El proyecto destaca el valor intrínseco de los productos que ofrece la tierra, los protege por estar arraigados en su cultura, historia y tradiciones, y promueve su consumo , para  salvaguardarlos como herencia y patrimonio de la humanidad.

Desde 1996, 1.519 productos de decenas de países de todo el mundo han sido agregados al Arca del Gusto, por lo que estos alimentos están documentados, reconocidos y protegidos.

Millo Corvo

En un mundo en el que la globalización cultural y gastronómica va ganando terreno, destaca la labor de recuperación etnográfica, gastronómica y cultural de la Asociación Cultural Meiro, en... Continuar leyendo »

Porco Celta

El aspecto general del tipo del Porco Celta, el desarrollo de su esqueleto y la longitud dos sus miembros, demuestran sus aptitudes para la marcha, para proporcionarse directamente la alimentación.... Continuar leyendo »
También puede ver el listado completo de todos los convivia. VER LISTADO COMPLETO