Los manjares de Galicia conquistan Italia en Slow Food

Publicado en Noticias
0

Las cofradías de Lira, Cedeira y Bueu llevaron al encuentro mundial de Turín lo mejor del mar.

Los manjares del mar gallego conquistan Italia a través del Salón Internacional del Gusto, que ayer abrió sus puertas en Turín, conjuntamente con el encuentro Terra Madre del movimiento mundial Slow Food. Es la primera vez que Galicia cuenta con un pabellón en la feria, gracias al patrocinio de la Diputación de A Coruña. Para arropar la participación, el propio vicepresidente provincial, Pablo Villamar se desplazó a Turín. Villamar aseguró que “aquí non só estamos dando a coñecer a nosa gastronomía e materia prima, senón tamén todos os distintos recursos turísticos das zonas de Costa da Morte e Ortegal”. Dadas las buenas expectativas, el vicepresidente provincial no descarta incluso crear en Galicia un salón similar.

Emilio Louro, secretario de la Cofradía de Lira, valoró muy positivamente la respuesta del público en la primera jornada, asegurando que “o estar aquí é altamente interesante, pois en Turín danse cita estes días as comunidades de alimentos de todo o mundo”.

Los que hasta el domingo se acerquen al stand gallego podrán degustar navajas, zamburiñas, percebes, pulpo y merluza, aportados por las cofradías de pescadores de Lira, Cedeira y Bueu. A ellos hay que sumar las algas de la firma Porto Muiños. En el mismo espacio se ofrece información sobre el convivium Slow Food Galicia, que tiene ya como productos incluidos en el catálogo de alimentos Arca del Gusto a la centolla de Lira, el millo corvo y el porco celta.

El stand gallego fue uno de los más frecuentados del pabellón 1 del recinto ferial de Lingotto. No en vano es el único que ofrece “fruti di mare”. La oferta del menú está integrada por pulpo, zamburiñas a la plancha, mejillones en escabeche, vinagreta y encebollado, pastel de sargo, fabas con pulpo, fabas con almejas, fideuá de pulpo, arroz con caviar de erizo, groliño de mar y tarta de Santiago. Todo regado con albariño y ribeiro. Al final de cada jornada se ofrece queimada.

Además del patrocinio de la Diputación y de las cofradías de Lira, Cedeira y Bueu, colaboran con la iniciativa Slow Fod Galicia, Pan de Cea, Rodrimar, Casa Pila, Porto-Muíños, Distribuciones Eleuterio Balayo, PacoLola y Viña Costeira.

[email protected]

Deja tu comentario con

Escribe un comentario

Todos los campos con * son obligatorios.

*

Loading Facebook Comments ...