A Costa da Morte y el estilo de vida Slow Food estarán presentes en el Fórum Gastronómico

Publicado en Noticias
0

A Costa da Morte será protagonista en el Forum Gastronómico de Santiago, que se celebrará en Compostela entre los días 20 y 24 de este mes. El día 21, a las 17.30 horas, se celebrará un taller, en el que se elaborarán distintos platos con productos Slow Food Galicia, de los que dos sonido de la Costa da Morte: el centollo de Lira (Cofradía de Lira) y el porco celta. La oferta se completará con alguna receta de millo corvo, de Bueu.

De la elaboración de los platos se encargará el chef Xosé Cannas— cocinero del resaturante Pepe Vieira—mientras que un sumiller será el responsable del maridaje de los alimentos con mencías y ribeiros, coordinado por la firma Distribuciones Guimareu. Durante el taller, además de explicar las recetas y el maridaje, los productores harán una presentación del producto, al tiempo que se dará a conocer la filosofía del movimiento mundial slow food.


Paquetes gastronómicos
La última parte del taller estará dedicada a la presentación de los paquetes turísticos gastronómicos elaborados por la Asociación de Turismo de la Costa da Morte. Precisamente, en varios de ellos son protagonistas el porco celta y el centollo, productos Slow Food. Para la comercialización disteis paquetes se está creando una central de reservas, al tiempo que se puede recibir información de los mismos en el correo electrónico [email protected], o en el teléfono 981568521.

Fuente, Berenguela

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.