Presentación en Muxía de Slow Food Galicia

Publicado en Noticias
0

Expertos gallegos y vascos analizarán este movimiento mundial en Casa de Trillo ·· El alcalde de Lekeitio expondrá lo que significa una ‘Ciudad Slow’

Bueno, limpio y justo. Estas son las premisas del movimiento mundial Slow Food, nacido en 1986 en la ciudad italiana de Bra, de la mano del periodista Carlo Petrini, en su afán de lucha contra la comida rápida. El próximo día 18 de este mes, el establecimiento de turismo rural Casa de Trillo, en Muxía, acogerá la presentación de Slow Food Galicia, que se sumará a los restantes diecisiete conviviums existentes en España. En la actualidad, esta filosofía agrupa a unas 80.000 personas de 104 países, dispersos por los cinco continentes.

La jornada, enmarcada en el ciclo cultural anual Encontros na Casa de Trillo, dará comienzo a las cuatro de la tarde con una mesa redonda, en la que se abordarán distintos aspectos de esta corriente: producción agraria, gastronomía, o lo que significa para el turismo y para sus propios ciudadanos que un pueblo sea reconocido como Slow. Integrarán dicha mesa redonda Carmen Pita, gerente de Turgalicia; Félix Porto, alcalde de Muxía; Miguel Vila, crítico gastronómico; José Antonio Carril, presidente de la Asociación Galega do Porco Celta; Antonio García Allut, antropólogo y miembro de Slow Food, y José María Cazalis, alcalde del pueblo vasco de Lekeitio, Ciudad Slow, de unos 7.500 habitantes, que en verano se convierten en 15.000.

Al término de las ponencias habrá una degustación de porco celta, producto que acaba de presentar su candidatura para integrarse en el Arca del Gusto de Slow Food. En Galicia están reconocidos ya la centolla de Lira y el millo corvo de Bueu.

Entre el público de las jornadas habrá alcaldes, productores, investigadores, artesanos y responsables de asociaciones.

fuente, La Opinión de A Coruña y la autora: Fátima Pérez Dorca

Deja tu comentario con

Los comentarios están cerrados.